3D: Un informe de estado 

La tecnología de impresión alcanza la mayoría de edad

Una cosa que ha ayudado al despegue del negocio de la impresión 3D es la disponibilidad de modelos libremente compartibles para casi cualquier cosa. Los archivos descargables tienen instrucciones fáciles de seguir y derechos de propiedad intelectual claramente etiquetados que especifican qué puede hacer con los diseños.
Gestión de la impresora 3D
Las tecnologías más interesantes que surgieron en los últimos años en el espacio de impresión 3D son una variedad de programas de software de gestión de tipo empresarial. Este software opera dentro de una pieza de hardware separada que sirve como middleware para el funcionamiento de la impresora 3D o a través del software como un servicio que utiliza una interfaz basada en la web para el control. El software de administración requiere un dispositivo dedicad de algún tipo conectado a su impresora 3D para cerrar la brecha entre la impresora y la web.
A medida que la tecnología se vuelve más completa, las impresoras 3D se volverán tan comunes como las impresoras láser.
Algunos de los beneficios de usar este software con sus impresoras 3D son la capacidad de cargar modelos de forma remota en la web, poner en cola y administrar trabajo, recibir notificaciones remotas de actividad cuando se inician o completan las impresiones, y monitorear visualmente las impresiones a través de la cámara web. Las bibliotecas que ofrecen impresión 3D al público encontrarán grandes beneficios en el uso de estas herramientas. Desde la provisión de un sitio web público donde los usuarios pueden cargar sus modelos para transmitir un video en vivo de su impresora mientras se imprime, este software puede mejorar sus servicios de impresión 3D de numerosas maneras.
A medida que la tecnología se vuelve más completa y capaz de imprimir objetos más complicados, y a medida que los precios siguen bajando, las impresoras 3D llegarán a ser tan comunes como las impresoras láser. No todos tendrán uno en casa, pero la mayoría de las personas tendrá acceso a uno si lo necesitan. Y gran parte de ese acceso puede venir a través de las bibliotecas públicas. Estas impresoras incluso pueden proporcionar un retorno de la inversión si se utilizan para resolver problemas en la biblioteca para los bibliotecarios y el personal. La impresión 3D en las bibliotecas definitivamente existirá por mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo la impresión 3D está alterando la industria de la arquitectura y el diseño