Los procesos aditivos, como la impresión en 3D, pueden utilizarse para producir casi cualquier estructura, incluso a nanoescala.
Dependiendo de la tinta aplicada, las estructuras producidas cumplen varias funciones: Desde chips ópticos híbridos hasta bio andamiajes para tejido celular. El objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para la impresión digital flexible de estructuras desde la escala molecular hasta la macroscópica.
La impresión en 3D abre grandes oportunidades en la micro y nanoescala. Planean digitalizar completamente la fabricación en 3D y el procesamiento de materiales desde la molécula hasta la macroestructura y desarrollar nuevas tecnologías de fabricación para aplicaciones de hormigón.

Nuevos enfoques de la impresión digital 3D

Deben ser más finos, más rápidos y más diversos. Los materiales artificiales personalizados deben tener un amplio espectro de propiedades y pueden combinarse.
Las estructuras impresas en 3D sirven para mejorar el rendimiento de los chips ópticos en el procesamiento de información o para su uso en retinas artificiales.
La litografía láser 3D, es la que un rayo láser pasa a través de un fotoresistivo líquido y endurece el material en el punto ocal del rayo láser.

Otro sector que esta apareciendo nuevo es el sector servicio, como el relacionado con los eventos de bodas, comuniones, bautizos y empresas, por poner un ejemplo, empresas como 3dandshop está aplicando la técnica de la impresión 3d para ello.

Para muchas aplicaciones en biomedicina, sería ventajoso que los objetos impresos no fueran sistemas rígidos, sino móviles, que puedan ser cambiados después de la impresión en 3D. Las estructuras tridimensionales así producidas son funcionales en ambientes acuosos e ideales para aplicaciones en biología y biomedicina.
Impresión en 3D SLS y materiales flexibles utilizados para fabricar tejidos fuertes para trajes de ópera.
La ingeniería, los textiles y la fabricación aditiva son industrias diferentes con diferentes patrones de crecimiento, pero están conectas por un punto importante: Las estructuras.
Cada una de estas industrias tiene que luchar con limitaciones para construir productos por menos dinero y materiales y a un ritmo más rápido.
La impresión 3D por sinterización selectiva por láser, también conocida como fusión en lecho de polvo, es una tecnología precisa duradera. También ofrece a los usuarios más libertad de diseño, por lo es posible imprimir en 3D los materiales inspirados en el tejido de punto y el tejido.
Han aparecido nuevas imprentas 3d como la de http://www.imprime3dbarato.com, que ofrecen un servicio de impresión 3d, modelado 3d y escaneado 3d, si necesitar cualquiera de estos requisitos, ésta es la mejor opción.
En el mundo textil existen muchas aplicaciones para estructuras flexibles, desde tejidos decorativos para interiorismo hasta tapicería y escenografía. La impresión en 3D SLS también puede utilizarse para crear textiles flexibles para trajes teatrales.
Quienes trabajan en el sector textil pueden encontrar un sinfín de usos para materiales imprimibles en 3D que son a la vez resistentes flexibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo la impresión 3D está alterando la industria de la arquitectura y el diseño